Comunicación

Avilés, el Campeonato del Mundo de la ilusión

Tras la celebración del evento, llega el momento de las valoraciones, de los análisis y en el caso del Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés, todos los representantes de instituciones y organizaciones públicas y privadas muestran su satisfacción por el trabajo bien hecho, por la ilusión transmitida y por la imagen que se llevan los deportistas de Avilés.
  • Avilés, el Campeonato del Mundo de la ilusión
Tras la celebración del evento, llega el momento de las valoraciones, de los análisis y en el caso del Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés, todos los representantes de instituciones y organizaciones públicas y privadas muestran su satisfacción por el trabajo bien hecho, por la ilusión transmitida y por la imagen que se llevan los deportistas de Avilés.

De esta forma, la presidenta de la ITU, Marisol Casado, indicó que “Avilés ha sido una fiesta de duatlón durante todo el fin de semana. Es todo un orgullo comprobar cómo la ciudad se ha volcado con todos nuestros atletas, desde el primero al último, que han sido animados sin descanso por los centenares de personas que se han echado este fin de semana a las calles a disfrutar en directo de nuestro deporte”.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, se manifestó “tremendamente satisfecho por el que, creo, ha sido el mejor Mundial de Duatlón realizado hasta ahora en la historia de la ITU; sinceramente, lo creo. Cualquier indicador al que podamos acogernos, la participación del público, la espectacularidad, los servicios, la seguridad, como se ha involucrado la ciudad… en todos, se ha salido con nota muy alta. Avilés significa un antes y un después y aquí se tendrán que fijar futuras organizaciones de eventos de esta magnitud. Es el mundial de las ilusiones, conseguimos ilusionar a la ciudad, a los participantes, independientemente de su nivel y categoría, y a una organización, que se creyó que podía organizar el mejormmundial y lo hizo”.

La alcaldesa de Avilés, Marivi Monteserín no podía ocultar su orgullo por cómo había transcurrido todo: “Ha sido un Mundial vibrante en lo deportivo y muy intenso desde el punto de vista de la ciudad. Una combinación perfecta que demuestra lo que somos capaces de conseguir cuando trabajamos juntos y nos volcamos para sacar adelante, en este caso, nada menos que un campeonato de duatlón. Hemos conseguido el reconocimiento y el visto bueno de deportistas y organizadores exigentes, acostumbrados a eventos de la máxima calidad”.

La máxima mandataria avilesina manifestó que “hemos estado a la altura y tenemos que sentirnos satisfechos. Hemos proyectado en todo el mundo una imagen de ciudad atractiva, capaz de contribuir al éxito de grandes eventos. Y estoy segura de que es una imagen vamos a seguir proyectando”.

Y llegó el momento de los agradecimientos: “Quiero dar las gracias a la ciudadanía de Avilés por ser tan activa y participativa, a las asociaciones culturales y clubes deportivos que participaron desinteresadamente, a los voluntarios, a las fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local que ha hecho un trabajo excelente) a la Fundación Deportiva Municipal, y a los servicios de Festejos y Promoción de Ciudad. Y, sobre todo, me gustaría destacar la alianza con las federaciones Española e Internacional de Triatlón que nos han contagiado su buen hacer y su capacidad organizativa”. 

 Por su parte, el director técnico del Campeonato del Mundo de Duatlón, Jorge García, que recibió el agradecimiento de la alcaldesa, destacó lo que deja este evento en la ciudad: “Avilés es una ciudad de dimensión media y lo importante es que el Mundial ha sido un evento que ha dejado mucho peso en la ciudad, porque consiguió enganchar a los ciudadanos y ciudadanas de Avilés, que acogieron a todos, deportistas, visitantes y trabajadores, con muchísimo cariño”.

El director técnico del Mundial explicó que los objetivos que se habían planteado hace un año, cuando comenzaron a trabajar, se habían cumplido y superado: “Es el proyecto de la ilusión. Es el éxito de la ciudad, de las instituciones, del voluntariado y de la organización: El proyecto de la ilusión. Avilés no ha tenido grandes eventos. Hemos conseguido transmitir y comunicar que algo importante venía y conseguimos que todo el mundo se subiese al tren y entre todos conseguimos que la maquinaria fuese perfecta”.