Comunicación

El Campeonato del Mundo de Duatlón 2016 desembarcará en Avilés a principios de junio

La Unión Internacional de Triatlón (ITU)  ha confirmado las fechas de celebración para el Campeonato del Mundo de Duatlón que llegará a Avilés en 2016. En concreto, la cita internacional se desarrollará en tierras asturianas los próximos 4 y 5 de junio.

  • El Campeonato del Mundo de Duatlón 2016 desembarcará en Avilés a principios de junio

Una apuesta de extraordinario calibre que discurrirá por unos impactantes escenarios, concentrados en la zona de la ría avilesina y el Centro Cultural Niemeyer.

Así, la próxima temporada, España contará con una nueva cita internacional de primer nivel, en la que se espera una participación cercana a los 1400 duatletas provenientes de 40 países. Un acontecimiento en el que están inmersos el Ayuntamiento de Avilés, la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, la Federación Española de Triatlón, la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, el Centro Cultural Niemeyer y el Puerto de Avilés.

En la última década, Avilés se ha convertido en sede de diversas competiciones deportivas de máximo nivel, entre ellas resalta la exitosa organización de los pasados Campeonatos de España de Duatlón en 2014 y más recientemente, de los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por equipos y Duatlón por Relevos.