Comunicación

Rueda de prensa oficial del Campeonato del Mundo de Duatlón

Emilio Martín, Richard Murray, Emma Pallant y Susana Rodríguez Gacio fueron los protagonistas de la rueda de prensa oficial del Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés, en un encuentro con los medios de comunicación que se celebró al concluir la reunión técnica de los deportistas en el Auditorio del Centro Niemeyer.
  • Rueda de prensa oficial del Campeonato del Mundo de Duatlón
Emilio Martín, Richard Murray, Emma Pallant y Susana Rodríguez Gacio fueron los protagonistas de la rueda de prensa oficial del Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés, en un encuentro con los medios de comunicación que se celebró al concluir la reunión técnica de los deportistas en el Auditorio del Centro Niemeyer.
 
Emilio Martín, actual defensor del cetro Mundial, parece el gran favorito por ser además un verdadero especialista en el duatlón. El onubense llega a la prueba con buenas sensaciones, después de una temporada complicada para él: “Creo que llegó bastante bien, con muchas ganas de competir. El Campeonato del Mundo es la prueba estrella de la temporada para los duatletas y todo el trabajo está encaminado a llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial, que además, al ser en España, es todavía más especial. Para mí está siendo un año difícil, por culpa de las lesiones, algo a lo que no estoy muy acostumbrado, pero creo que llego en un buen momento, con ganas de disfrutar y de que la gente disfrute con nosotros”.
 
Emilio Martín cree que el circuito de carrera a pie le puede beneficiar porque es muy rápido. Por el contrario, “el de bicicleta no me va demasiado bien, porque a mí me gustaría uno un poco más exigente, pero ya se conoce desde hace tiempo y lo que hay que hacer es adaptarse lo mejor posible”.
 
Por su parte, el sudafricano Richard Murray explicó que “antes de ser triatleta era duatleta”, aunque su última participación en esta modalidad la disputó en 2010. El sudafricano está saliendo de una lesión y “por ello necesito competir para ir cogiendo el ritmo de competición, así que al ver el calendario, la primera prueba que aparecía era el Mundial de Avilés y decidí que podría ser una buena oportunidad para medirme”. Murray piensa que Emilio Martín será el favorito, como actual campeón, pero reconoce que “no conozco mucho a los duatletas. Así que después de los primeros 10 kilómetros de carrera a pie, será cuando vea cómo van mis rivales y cuáles serán mis objetivos en la carrera”.
 
Emma Pallant es una habitual en las pruebas españolas (sus últimas cinco pruebas se disputaron en España) y lo explica: “Me encanta España, por todo y sobre todo por su clima, por el sol, que es muy importante para salir en bicicleta, así que estoy encantada de estar aquí”, aunque “todavía no sé hablar en español”, bromeó la británica.  Al hablar de sus objetivos, Pallant no quiso hablar de puestos: “Mi objetivo es lograr el mejor resultado posible. Con mi entrenadora hemos estado preparando la competición y trabajando duro, así que espero poder hacer una buena prueba”.
 
Por último, Susana Rodríguez explicó que tiene una relación muy especial con Asturias, ya que “en Gijón, en el Mundial de Duatlón de 2011, hice mi primera prueba internacional, así que no podía fallar. Aquí hay buena gente, buen ambiente y buena comida, se está muy bien”. La viguesa animó al público a madrugar para ver la prueba de paratriatlón porque “todo el que ve una prueba, quiere repetir. Intentaremos dar el mayor espectáculo posible”.

Fotos: Yeray Menéndez