Comunicación

Avilés será la sede del Campeonato del Mundo de Duatlón en 2016

Avilés acogerá en 2016 el Campeonato del Mundo de Duatlón, tras ser designada por la Unión Internacional de Triatlón (ITU). La candidatura de Avilés, en la que tanto el Ayuntamiento de la localidad asturiana, como la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la Federación Asturiana llevan trabajando desde hace varios meses codo con codo, ha contado con el respaldo de la ITU, que comunicaba su decisión la semana pasada.

  • Avilés será la sede del Campeonato del Mundo de Duatlón en 2016

El éxito conseguido recientemente con la celebración de los Campeonatos de España de 2014 y 2015 y la trayectoria de la ciudad en la organización de eventos deportivos han sido determinantes en esta designación.

La alcaldesa en funciones de Avilés, Pilar Varela, y el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, han participado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de este Campeonato, junto con la concejala de Deportes en funciones, Ana Hevia y la presidenta de la Federación Asturiana de Triatlón, Sharon Calderón.

El Campeonato tendrá como espacios protagonistas el Centro Niemeyer y el entorno de la ría de Avilés y la previsión con la que trabaja la FETRI es que pueda celebrarse durante la primera quincena de junio con una estimación de participación de 1.400 duatletas de 40 países que durante cuatro días disputarán las diferentes pruebas deportivas programadas incluyendo las categorías élite, Sub23, júnior, paratriatlón, Grupos de Edad en distanacia corta y sprint, y para poner el broche de oro, la disputa en la modalidad de relevos mixtos. Un evento que también contará con la colaboración y el apoyo del Principado de Asturias y de la Autoridad Portuaria de Avilés.

Varela expresó su satisfacción por la elección de Avilés como sede de este Campeonato del Mundo: “Estoy segura de que estaremos a la atura de este evento colectivo y que toda la ciudad se volcará para que sea un éxito. Estoy muy orgullosa de que nuestra candidatura haya merecido el respaldo de la Federación Internacional y quiero agradecer la colaboración y ayuda de la Federación Española y, en particular, de Jorge García, su director de Competiciones, un gran embajador de Avilés”.