Comunicación

Laura Álvarez Bedia: “Mi objetivo es acabar con la sensación de haberlo dado todo”

La asturiana competirá en el Mundial de Duatlón en su casa, con su gente, y por ello está feliz, aunque reconoce que también sentirá presión. Por ello tiene muy claro que su objetivo es disfruta y darlo todo. Laura anima al público a acudir a la cita y recuerda que “estos eventos son gracias a los organizadores, a los deportistas, pero sobre todo al público”.
  • Laura Álvarez Bedia: “Mi objetivo es acabar con la sensación de haberlo dado todo”

La asturiana competirá en el Mundial de Duatlón en su casa, con su gente, y por ello está feliz, aunque reconoce que también sentirá presión. Por ello tiene muy claro que su objetivo es disfruta y darlo todo. Laura anima al público a acudir a la cita y recuerda que “estos eventos son gracias a los organizadores, a los deportistas, pero sobre todo al público”.


Convocada por la federación española para disputar el Mundial de Duatlón y en tu casa. ¿Qué supone para ti competir en tu casa, con tu familia, amigos?

Laura Álvarez Bedia: Por una parte siempre es más cómodo competir en casa por el tema de desplazamientos y porque te puedes sentir más familiarizada con el circuito.  Además estás arropado por tu familia y por tus amigos y conocidos. Pero por otra parte sientes más presión por ese mismo tema de que va haber mucha gente conocida y no lo quieres hacer mal, quieres enseñar tu mejor versión. En fin, por una cosa o por otra, hay que darlo todo y hacerlo lo mejor posible.


¿Cómo se está viviendo en Asturias el Mundial en estas semanas previas?

L.A.B: Pues la verdad es que yo particularmente sigo mis rutinas diarias de entrenos y demás y quizás al vivir en Gijón y no en Avilés (donde se celebrará el Campeonato) no te llegas a dar mucha cuenta del pedazo de evento que se va a disputar en breve en Asturias.


Seguro que conoces los recorridos. ¿Se te adaptan bien?

L.A.B: Si son como en ediciones anteriores del Duatlón de Avilés, la carrera a pie es bastante llana y eso sí, rápida, bastante rápida, y habrá que ponerse las pilas para que no se escapen mucho al principio. El primer 10.000 es clave, un buen primer sector a pie es fundamental para poder coger un buen grupo de bici, y soy consciente del gran nivel que hay. El sector de bici es también bastante llano y no muy técnico (salvo las zonas de giros) por lo que requiere hacer un buen sector a pie ya que sino en la bici será casi imposible recortar posiciones. Además siempre hay que contar con el inconveniente del aire que suele soplar duro en un sentido.


¿En qué condiciones físicas llegas a esta cita?

L.A.B: La temporada de duatlón con esta prueba se alarga un poco. Así que hay que ajustar bien los entrenos y sobre todo  los descansos para llegar en las mejores condiciones. Para ello, gracias que cuento con mi entrenador Iván Fernández Moro que me lo ajusta todo  perfectamente y a veces me tiene hasta que echar el freno!!! Todo es  el resultado de un buen trabajo en equipo.

El cuerpo por ahora responde perfectamente así que cruzo los dedos para que no surja ninguna complicación y las piernas y la cabeza sigan funcionando al 200%.

Otra cosa son las  ganas y la motivación, que de eso voy sobrada del todo, así que se puede decir que voy preparada.


¿Cuáles son tus expectativas a nivel deportivo?

L.A.B: Mi gran reto era clasificarme en élite y ya lo he conseguido, a partir de ahí todo lo demás que venga bienvenido sea. Mi objetivo es acabar con la sensación de haberlo dado todo. Eso aporta mucha satisfacción personal, independientemente del puesto conseguido ya que soy consciente del alto nivel que hay.


 ¿Qué crees que puede suponer la celebración de este Mundial para el triatlón asturiano?

L.A.B: Pues la verdad que no sé qué repercusión puede llegar a tener. El duatlón no es una disciplina con muchos adeptos (por lo menos aquí en Asturias) ni con mucho seguimiento por parte de los medios de comunicación. Creo que  está creciendo pero poco a poco, y si este Campeonato del Mundo de Duatlón ayuda a dar a conocer este deporte y a que la gente se aficione a él, pues ojalá que se le dé mucha cuerda, mucho bombo y que se celebren muchas más pruebas así.


¿Y para Avilés como ciudad?

L.A.B: Lleva ya varios años celebrando el Duatlón de Avilés, incluso el año pasado se celebró  el Campeonato de España de Duatlón por equipos y relevos y tuvo muy buena acogida y mucha participación. La ciudad se da a conocer y apuesta por este deporte y eso es de agradecer.


¿Qué le dirías al público para que venga a vivir el Mundial con vosotros los deportistas?

L.A.B: Los deportistas agradeceríamos mucho que todo el que pueda, se acerque. Sus ánimos y sus aplausos siempre son bienvenidos y nos ayudan a ir más rápido o por lo menos a ir, jejejeje!!!! Estos eventos son gracias a los organizadores, a los deportistas, pero sobre todo al público.