Comunicación

La alcaldesa de Avilés aseguró que “el Mundial de duatlón dejará una huella que perdurará en el tiempo”

La alcaldesa Mariví Monteserín aseguró hoy que el Campeonato del Mundo de Duatlón “dejará una huella en la ciudad que perdurará en el tiempo. Nos ha permitido consolidarnos como lugar para la organización y celebración de grandes eventos y nos ofrece una proyección nacional e internacional como ciudad que no habríamos podido alcanzar de otra manera”.
  • La alcaldesa de Avilés aseguró que “el Mundial de duatlón dejará una huella que perdurará en el tiempo”

La alcaldesa Mariví Monteserín aseguró hoy que el Campeonato del Mundo de Duatlón “dejará una huella en la ciudad que perdurará en el tiempo. Nos ha permitido consolidarnos como lugar para la organización y celebración de grandes eventos y nos ofrece una proyección nacional e internacional como ciudad que no habríamos podido alcanzar de otra manera”.

Lo hizo en el transcurso de la presentación oficial del Mundial, acompañada por representantes de las instituciones más directamente implicadas en la organización y desarrollo de las actividades y pruebas deportivas: las federaciones internacional, española y asturiana de triatlón, el Gobierno de Asturias, el Centro Niemeyer, el Puerto de Avilés, el Ayuntamiento de Gozón y representantes de las empresas patrocinadoras. A todos ellos la alcaldesa les agradeció su implicación y compromiso con la prueba.

Monteserín destacó la confianza depositada en Avilés por la Unión Internacional de Triatlón, representada en el acto de esta tarde por Enrique Quesada, a quien se refirió como “una persona comprometida con el triatlón y con esta ciudad desde hace muchos años, cuando ya en 1987 asistió a la presentación de la primera Escuela de Triatlón de España. Hoy, querido Enrique, 29 años después nos volvemos a encontrar en Avilés en torno a este gran campeonato. Muchas gracias por tu respaldo, siempre”. Precisamente el representante de la ITU, se refirió a ese momento: “Para mí es un gran orgullo volver tantos años después y ver que Avilés estero está implicado en el Mundial”.

Por su parte, el viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Vicente Domínguez, manifestó su orgullo porque el Mundial tenga lugar en la villa avilesina porque “es un lugar ideal para la celebración de esta competición y porque Avilés es un lugar por descubrir para los visitantes”. Además, el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, aseguró que “es un lujo poder participación en un evento de esta categoría”.

A su vez, este acto institucional sirvió para presentar en público la Revista Oficial del Mundial y dos producciones audiovisuales (de 30 segundos y 3 minutos de duración) con las que la ciudad se dará a conocer como destino turístico en los mercados asturiano, nacional e internacional.

Visita Centro Recepción Deportistas
La alcaldesa y la presidenta de la Unión Internacional de Duatlón, Marisol Casado, visitarán este viernes (12 horas) el Centro de Recepción del Mundial en el Centro Niemeyer. Ambas recorrerán la exposición fotográfica “AVILEX (Avilés Expone)”. Se trata de 60 fotografías en blanco y negro (40x30cm) que repasan parte de la historia del deporte en Avilés. Las instantáneas proceden de los archivos de la Asociación Atlética Avilesina y de la antigua ENSIDESA, y está patrocinada por Interfilm.

Revista Oficial
La revista, bilingüe, cuenta con 36 páginas en las que se incluyen entrevistas a deportistas, información sobre los favoritos, horarios o circuitos, detalles de las ceremonias de inauguración y clausura; programa de la competición y  relación de las actividades paralelas.