Comunicación


El regalo institucional más original

El Ayuntamiento de Avilés obsequió a los medallistas de elite y sub 23 en el Mundial de Duatlón con un regalo institucional muy especial, un trofeo con la figura de cerámica de una foca.

    z
  • Slide Image

Avilés, el Campeonato del Mundo de la ilusión

Tras la celebración del evento, llega el momento de las valoraciones, de los análisis y en el caso del Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés, todos los representantes de instituciones y organizaciones públicas y privadas muestran su satisfacción por el trabajo bien hecho, por la ilusión transmitida y por la imagen que se llevan los deportistas de Avilés.
    z
  • Slide Image

Mariví Monteserín: “Hemos proyectado una imagen de ciudad atractiva y capaz de contribuir al éxito de grandes eventos”

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el director técnico del Campeonato del Mundo de Duatlón y director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García,ofrecieron el lunes una rueda de prensa para hacer balance del mundial celebrado este fin de semana en Aviles. Ambos coincidieron en destacar la enorme implicación de la ciudadanía y de la magnífica imagen transmitida por la villa cara al exterior. Además hubo agradecimientos para todos los implicados (ciudadanía de Avilés, a las asociaciones culturales y clubes deportivos, a los voluntarios, a las fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) a la Fundación Deportiva Municipal, a los servicios de Festejos y Promoción de Ciudad). 
    z
  • Slide Image

Avilés despide a lo grande el mejor Mundial de duatlón de la historia

El Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés se despidió con el orgullo de saber que ha sido el mejor de la historia. Ese era su objetivo antes de comenzar y la ciudad lo ha logrado. Así, en la ceremonia de clausura nuevamente el folclore asturiano fue el protagonista, junto con el público de Avilés, que volvió a acudir al Centro Niemeyer para despedir a lo grande su Mundial.
    z
  • Slide Image

España culmina con un oro un evento mágico


España cerró un acontecimiento histórico encumbrada en lo más alto del podio y arropada por un público entregado a un campeonato que sitúa a Avilés como sede del duatlón mundial.
    z
  • Slide Image

Los Grupos de Edad pusieron el colorido, las ganas y la emoción en el Mundial de Avilés

Las pruebas de los Grupos de Edad fueron el plato fuerte del día de hoy en el Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés, después de la jornada estelar del sábado. Durante toda la mañana, mucho colorido, variados idiomas y emoción a raudales tanto entre el público de Avilés,  que no quiso perderse esta prueba, como en los participantes y en sus familiares.
    z
  • Slide Image

Víctoria colosal de Richard Murray en Avilés

Intenso final a una jornada vestida de duatlón, en la que el sudafricano Richard Murray ha vuelto a sus orígenes para proclamarse campeón del Mundo de Duatlón. Una ciudad que ha vibrado con una extraordinaria competición en una sede volcada con un acontecimiento de máximo nivel internacional.

    z
  • Slide Image

Emma Pallant retiene el título de campeona del mundo en Avilés

Emma Pallant estaba de cumpleaños y lo celebró en Avilés a lo grande: Logró por segundo año consecutivo el título de campeona del Mundo de duatlón, demostrando su superioridad en la carrera a pie. El podio lo completaron Andrea Steyn (plata) y la española Margarita García (bronce).

    z
  • Slide Image

Delia Sclabas y Alex Yee, invencibles en el Campeonato del Mundo de Duatlón ITU Júnior de Avilés

La jornada matinal nos reservaba un programa muy cargado de competiciones, que comenzaba a primera hora con el paratriatlón, para continuar con las pruebas júnior masculina y femenina. Así durante la primera parte de la jornada, conocimos a los diez primeros campeones del Mundo de Avilés 2016, dos en la categoría júnior y ocho en paratriatlón.
    z
  • Slide Image

¡Sigue el Campeonato del Mundo de Avilés en directo!

Este fin de semana todos los aficionados al duatlón y al deporte tienen  una cita ineludible con el Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés. Todas las personas que presentes en esta acogedora villa asturiana podrán seguir la prueba in-situ, acercándose hasta el Centro Niemeyer y los alrededores de la Ría de Avilés, y dar así su apoyo a los deportistas. Además, en la zona de meta, el entretenimiento estará asegurado, ya que habrá concursos y sorteos entre los asistentes, así como exhibiciones deportivas en los momentos de parón.
    z
  • Slide Image

Arranca el Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés

El Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés buscará sus primeros y más destacados campeones en la primera jornada de competición que se celebrará mañana sábado 4 de junio. A lo largo de todo el día se celebrarán las pruebas de paratriatlón, júnior y élite, en un completo calendario que se extenderá durante 12 horas de competición. El domingo se celebrarán las pruebas de grupos de edad y de relevos, y así se cerrarán dos días de competiciones con más de 1.400 deportistas de más de 30 países de todo el mundo. A los atractivos deportivos hay que sumarle el emblemático lugar donde estarán ubicados tanto la salida, como la llegada y la transición: el Centro Niemeyer, situado al borde de la ría de Avilés, lo que permitirá un fácil seguimiento de la prueba desde esta zona y los márgenes de la ría.
    z
  • Slide Image

Avilés, volcada en la ceremonia inaugural

La jornada concluyó con la celebración de la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Duatlón, que fue seguida por miles de personas en la Plaza de España de Avilés. En la misma participaron la presidente da la ITU, Marisol Casado; la alcaldesa de Avilés, Marivi Monteserín, y el presidente de la Española, José Hidalgo, además de las delegaciones de los países participantes. Tras el juramento de deportistas (Javier Lluch) y de los oficiales (Vicente Sánchez), Marisol Casado dio por inaugurado el Mundial. Comienza el espectáculo.
    z
  • Slide Image

Rueda de prensa oficial del Campeonato del Mundo de Duatlón

Emilio Martín, Richard Murray, Emma Pallant y Susana Rodríguez Gacio fueron los protagonistas de la rueda de prensa oficial del Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés, en un encuentro con los medios de comunicación que se celebró al concluir la reunión técnica de los deportistas en el Auditorio del Centro Niemeyer.
    z
  • Slide Image

Emilio Martín: "El circuito es espectacular, con el centro Niemeyer y al lado de la Ría de Avilés"

El onubense Emilio Martín es un habitual en los podios del duatlón a nivel internacional. Con dos Mundiales en el bolsillo y varias medallas internacionales más, vuelve a competir en España, con el objetivo de luchar por el podio. Esta temporada ha sido un poco más complicada, por culpa de una lesión, pero ahora ya se encuentra en buenas condiciones y con ganas de demostrarlo en Avilés, aunque sabe que no será sencillo, porque en la lista de salida hay grandísimos campeones que buscarán el triunfo.
    z
  • Slide Image

Vive el Mundial desde dentro

¿Quieres vivir el Mundial desde dentro, muy cerca de los deportistas? Si quieres, puedes hacerlo convirtiéndote en el “aficionado acompañante”, que te permitirá situarte en sitios privilegiados, asistir a las ceremonias de apertura y clausura junto a los deportistas, participar en sorteos y recibir regalos y descuentos en algunas compras de las marcas oficiales del Mundial.
    z
  • Slide Image

Concursos, juegos y sorteos para el público presente en el Centro Niemeyer

El Mundial de Duatlón de Avilés ofrecerá un gran espectáculo deportivo, pero además también supondrá una experiencia diferente para todos aquellos aficionados que se acerquen hasta la plaza del Centro Niemeyer, que podrán participar en una fiesta continua e interactiva de juegos, concursos y sorteos.
    z
  • Slide Image

El Mundial comenzará con una ceremonia de inauguración muy asturiana

Tras meses de mucho trabajo y preparativos, días de montaje del circuito y acreditaciones… llegó el momento de los deportistas, de las pruebas, en resumen, de la verdad. Mañana viernes 3 (20:00 horas) se celebrará la ceremonia de inauguración, con un desfile desde la zona deportiva de Las Meanas hasta la plaza del Ayuntamiento, con la participación de las delegaciones de los 31 países participantes, a las que se sumarán clubes deportivos y asociaciones culturales de la ciudad, que pondrán el aire musical y folclórico.
    z
  • Slide Image

Laura Álvarez Bedia: “Mi objetivo es acabar con la sensación de haberlo dado todo”

La asturiana competirá en el Mundial de Duatlón en su casa, con su gente, y por ello está feliz, aunque reconoce que también sentirá presión. Por ello tiene muy claro que su objetivo es disfruta y darlo todo. Laura anima al público a acudir a la cita y recuerda que “estos eventos son gracias a los organizadores, a los deportistas, pero sobre todo al público”.
    z
  • Slide Image

Gustavo Rodríguez: “El Mundial de Duatlón de Pontevedra es uno de los recuerdos más bonitos de mi carrera deportiva”

El gallego Gustavo Rodríguez tiene marcado en su corazón el Mundial de Duatlón de hace dos años, disputado en Pontevedra. Por eso, ante la posibilidad de volver a competir en un Mundial no lo dudó, aunque ahora está más centrado en la media y larga distancia, por lo que su rendimiento es una incógnita. Sabe que será difícil, pero no renuncia a nada: “MI carrera pasa por hacer una buena bicicleta y en función de cómo salga, se puede aspirar a todo o nada”. Tiene claro que no puede perder demasiado tiempo en el primer segmento, para llegar a la bici con opción a dar la gran sorpresa, aunque recuerda que los favoritos son Emilio Martín o Richard Murray.

    z
  • Slide Image

Sigue el mundial en nuestra APP

¿Ya sabes como seguir el Mundial de Duatlón de Avilés? Tienes a tu disposición la APP ITUAviles 2016 en la que podrás conocer todos los datos del campeonato.
    z
  • Slide Image

Los comerciantes de Avilés se suman a la fiesta del duatlón

Los comercios de Avilés se engalanarán para acoger el Mundial de Duatlón de Avilés, que se celebrará entre los días 2 y 5 de junio. Coincidiendo con la celebración del Mundial, la Asociación de Comerciantes de Avilés y Comarca ha convocado un concurso de escaparates en el que la temática sería el duatlón.
    z
  • Slide Image

La alcaldesa de Avilés aseguró que “el Mundial de duatlón dejará una huella que perdurará en el tiempo”

La alcaldesa Mariví Monteserín aseguró hoy que el Campeonato del Mundo de Duatlón “dejará una huella en la ciudad que perdurará en el tiempo. Nos ha permitido consolidarnos como lugar para la organización y celebración de grandes eventos y nos ofrece una proyección nacional e internacional como ciudad que no habríamos podido alcanzar de otra manera”.
    z
  • Slide Image

Paula García Godino: “En Avilés estoy segura que va a haber un ambientazo como nos tienen acostumbrados allí”

Paula García Godino llega al Mundial de Avilés con el título de campeona de España de Duatlón 2016 y mucha confianza, a pesar de que ha tenido que bajar un poco el ritmo en el último mes. El pasado fin de semana compitió en Pontevedra y fue una buena piedra de toque para saber que está bien “aunque es cierto que la distancia es bastante más corta”. Competir en Avilés para ella no es una presión, sino más bien un aliciente, ya que “un montón de amigos estarán allí sólo para animar y eso es un plus”. Así que su única presión es “darlo todo y saber que no me he dejado nada al cruzar la meta”.
    z
  • Slide Image

Avilés presenta una semana de actividades en torno al Mundial de Duatlón

Durante toda la semana previa a los días de competición la ciudad vivirá intensamente el evento deportivo, que lleva a Asturias a más de 1.400 deportistas y supondrá un retorno económico para Avilés superior al millón y medio de euros.
    z
  • Slide Image

1.402 duatletas de 31 países participarán en el Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés

El Mundial de Duatlón de Avilés, que se celebrará entre los días 3 y 5 de junio, cuenta en estos momentos con una inscripción de 1.400 deportistas, cumpliéndose así los objetivos de participación marcados.

    z
  • Slide Image

Carlos Cuadros: "Ser la sede de un mundial de estas características es un orgullo tanto para el Centro Niemeyer como para la ciudad de Avilés"

El Centro Niemeyer se convertirá en el eje del próximo Campeonato del Mundo de Duatlón que acogerá Avilés los próximos 3 y 5 de junio. A poco más de dos semanas para el estreno de la gran cita deportiva de 2016, Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer, se adentra en la importancia que esta cita internacional tendrá para la ciudad del Principado y para el propio centro y la confluencia entre cultura y deporte que este acontecimiento aportará a Avilés.

    z
  • Slide Image

Uxío Abuín: “Voy a Avilés sin presión y con la intención de disfrutar al máximo”

Uxío Abuín acude a Avilés con el título de campeón de España de Duatlón 2016 bajo el brazo. El español, que está haciendo una temporada excepcional, llevaba cinco años sin participar en duatlones, aunque de ellos tiene muy buenos recuerdos, porque en 2010 logró el título de Campeón del Mundo de Duatlón en la categoría júnior en Edimburgo. Y en su reaparición en esta modalidad esta temporada logró el cetro nacional, un triunfo que le permitirá disputar el próximo mes de junio el Mundial en Avilés.
    z
  • Slide Image

El Mundial de Avilés entra en su recta final

A tan solo un mes para la celebración del Campeonato del Mundo de Duatlón que tendrá lugar en Avilés del 4 al 5 de junio, la ciudad se engalana para recibir a en torno a 1400 deportistas.
    z
  • Slide Image

Gran despliegue de Alsa para ofrecer un servicio especial de autobús para el Mundial de Duatlón

La empresa de transportes Alsa, patrocinadora del Mundial, ha dispuesto un servicio especial de autobuses entre Avilés, Oviedo y Gijón, y los aeropuertos, para que los miles de deportistas que disputarán el Campeonato del Mundo tengan las máximas facilidades para desplazarse. Además, la empresa establece un descuento del 15% tanto para viajes de alto recorrido como regionales para los participantes del mundial.
    z
  • Slide Image

¡Únete a una experiencia Mundial!

¿Participas en el Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés el próximo mes de junio? La organización del Campeonato del Mundo ITU de Duatlón de Avilés quiere que todos los duatletas que participen en este evento se lleven un recuerdo indeleble de esta experiencia.
    z
  • Slide Image

Empieza a rodar el programa de patrocinio "Cuenta Conmigo"

Representantes de la organización del Campeonato del Mundo de Duatlón –que se celebra los próximos 3, 4 y 5 de junio- inician estos días la campaña de adhesiones del comercio y la hostelería locales bajo el nombre de "Cuenta Conmigo", con la colaboración de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCYAC).
    z
  • Slide Image

Menos de dos meses para el Mundial de Duatlón de Avilés

Cada vez está más cerca. A falta de menos de dos meses para la celebración del Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés, las federaciones nacionales van culminando los diversos procesos de clasificación para esta gran cita del duatlón mundial.
    z
  • Slide Image

S.M. el Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del Campeonato del Mundo ITU de Duatlón de Avilés

S.M. el Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del Campeonato del Mundo ITU de Duatlón de Avilés. Uno de los grandes acontecimientos deportivos que vivirá la ciudad del Principado de Asturias en este 2016.
    z
  • Slide Image

Primera reunión del Comité Ejecutivo Avilés 2016

Este martes 2 de febrero se ha reunido el Comité Ejecutivo del Campeonato del Mundo de Duatlón que aterrizará en Avilés el primer fin de semana del mes de junio.
    z
  • Slide Image

El Campeonato del Mundo de Avilés, protagonista en FITUR

El Principado de Asturias aprovechó su presencia en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está celebrando en el IFEMA de Madrid, para proyectar su apuesta turística deportiva de cara a 2016. Un año en el que la ciudad de Avilés recibirá una de las competiciones más significativas del calendario internacional, con la disputa del Campeonato del Mundo de Duatlón.
    z
  • Slide Image

Presentado el cartel del Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés

El Campeonato del Mundo de Duatlón 2016, que tendrá lugar en Avilés los días 3, 4 y 5 de junio, ya cuenta con cartel anunciador. Se trata de una obra del estudio de diseño Signum. Será uno de los elementos que servirán para promocionar la cita en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero.
    z
  • Slide Image

Avilés continúa su andadura hacia los Campeonatos del Mundo de Duatlón

El pasado 9 de enero, la Federación de Triatlón del Principado de Asturias congregaba en las inmediaciones del Centro Niemeyer, a deportistas y medios de comunicación para un reconocimiento de los circuitos que conformarán los Campeonatos del Mundo de Duatlón que se desarrollarán en la localidad de Avilés durante el primer fin de semana del mes de junio.
    z
  • Slide Image

Avilés recibe la visita del delegado técnico Bela Varga

Avilés recibió entre el 12 y 13 de diciembre la visita del oficial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Bela Varga, que será el delegado técnico del próximo Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebrará en la ciudad del Principado de Asturias los próximos 4 y 5 de junio.
    z
  • Slide Image

Presentación oficial del Campeonato del Mundo ITU de Duatlón de Avilés 2016

En el transcurso de este 30 de noviembre se ha celebrado la presentación oficial del Campeonato del Mundo ITU de Duatlón que se celebrará en Avilés los próximos 3, 4 y 5 de junio con el Centro Niemeyer y el entorno de la Ría de Avilés como ejes neurálgicos. Un evento internacional de máximo nivel, en el que se estima que participarán en torno a 1.400 duatletas de 40 países.
    z
  • Slide Image

El Campeonato del Mundo de Duatlón 2016 desembarcará en Avilés a principios de junio

La Unión Internacional de Triatlón (ITU)  ha confirmado las fechas de celebración para el Campeonato del Mundo de Duatlón que llegará a Avilés en 2016. En concreto, la cita internacional se desarrollará en tierras asturianas los próximos 4 y 5 de junio.

    z
  • Slide Image

Avilés será la sede del Campeonato del Mundo de Duatlón en 2016

Avilés acogerá en 2016 el Campeonato del Mundo de Duatlón, tras ser designada por la Unión Internacional de Triatlón (ITU). La candidatura de Avilés, en la que tanto el Ayuntamiento de la localidad asturiana, como la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la Federación Asturiana llevan trabajando desde hace varios meses codo con codo, ha contado con el respaldo de la ITU, que comunicaba su decisión la semana pasada.

    z
  • Slide Image